Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominado Leo Brouwer al Pabellón de la Fama de Compositores Latinos

A Brouwer lo acompañan otras figuras del contexto sonoro del continente como el brasileño Erasmo Carlos, el chileno Alberto Plaza y el colombiano Héctor Ochoa

Autor:

Juventud Rebelde

El guitarrista, director y compositor cubano Leo Brouwer, resultó nominado recientemente para integrar el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof), un espacio fundado en el 2012 para honrar y reconocer a los músicos más importantes del ámbito internacional, destacó AIN.

Junto a otras leyendas del contexto sonoro del continente, el autor de Un día de noviembre integra la nómina en la categoría de compositores, acompañado entre otras figuras, por el brasileño Erasmo Carlos, el chileno Alberto Plaza y el colombiano Héctor Ochoa.

Las votaciones, abiertas vía internet a través de la página www.latinsonghall.com, tendrán punto final en la noche del 15 de marzo y los seleccionados para la última parte del  certamen serán anunciados en el mes de abril.

En esta ocasión, también aspiran a integrar el Pabellón de la Fama, artistas consagrados como el panameño Rubén Blades, el mexicano Juan Gabriel y los brasileños Roberto Carlos y Camilo Sesto, quienes acompañan la nominación del cubano Pablo Milanés,  informó la revista estadounidense Billboard.

Además de los mencionados, también optan por el lauro los cantantes Joan Sebastian, Diego Torres, Caetano Veloso, Ednita Nazario, Álvaro Torres, Myriam Hernández y Franco de Vita.

La gala de entrega de estos reconocimientos se realizará el 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach, Estados Unidos.

Fundado por los compositores y productores norteamericanos Desmond Child y Rudy Pérez, el Lshof  ha galardonado en pasadas ediciones a figuras como Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Rafael Pérez Botija, José Feliciano, Armando Manzanero y Agustín Lara.

Asimismo, al argentino Carlos Gardel,  Antonio Carlos Jobim (Brasil), Violeta Parra (Chile) y Ernesto Lecuona (Cuba).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.