Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Tribulación de Anaximandro será presentada en el Teatro Martí

La compañía Los Hijos del Director, bajo la tutela del coreógrafo George Céspedes, presentará por primera vez en el Teatro Martí de La Habana la obra danzaria La Tribulación de Anaximandro, prevista para el próximo fin de semana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 17.—La compañía Los Hijos del Director, bajo la tutela del coreógrafo George Céspedes, presentará por primera vez en el Teatro Martí de esta capital la obra danzaria La Tribulación de Anaximandro (Hombre. Arche, apeiron), prevista para el próximo fin de semana, destaca la AIN.

La pieza, en cartelera desde el viernes 20 y el sábado 21 a las 8:30 pm y el domingo a las 5:00 pm, es una propuesta interesante donde George se nutre de algunas conceptualizaciones de la filosofía clásica griega.

Está premiada, además, de ese sentido polisémico y contradictorio que el autor de Identidad-1 confiere al arte y aborda la temática del hombre y su paso por el mundo.

Generalmente trato de reflejar el mundo interno del ser humano y de alguna forma también el mío, dijo George Céspedes a la AIN.

Con estos conceptos manejaré al hombre dentro de sus inicios con su forma de ser inexplicable y una vez más cuestionando quién existió primero.

El propósito de Los Hijos del Director, como agrupación novel, es conformar una nueva visión del hecho artístico, a partir de la experimentación coreográfica, la ruptura de esquemas y el diálogo interactivo con tendencias del panorama danzario contemporáneo.

George Céspedes, otrora bailarín de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, es autor de varias piezas con amplio reconocimiento internacional como La ecuación, Carmina Burana y Mambo 3XXI.

Mientras que La Tribulación de Anaximandro tuvo su estreno en La Habana a finales de 2014 en el Teatro Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.