Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre La obra del siglo Muestra Joven Icaic

Con la premier nacional del largometraje de ficción La obra del siglo, del realizador Carlos M. Quintela, dará inicio el martes 31, a las 2:00 p.m., en el cine Chaplin, la decimocuarta edición de la Muestra Joven Icaic

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la premier nacional del largometraje de ficción La obra del siglo, del realizador Carlos M. Quintela, autor de la multipremiada cinta La piscina (2011), dará inicio el martes 31, a las 2:00 p.m., en el cine Chaplin la decimocuarta edición de la Muestra Joven Icaic.

Ese mismo día, a las 1:30 p.m., en el lobby del cine Chaplin se presentará Contra el vacío, exposición de Nicolás Guillén Landrián, a quien está dedicada la Muestra.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Marisol Rodríguez, una de las organizadoras del evento, dijo que de un centenar de obras inscritas fueron seleccionadas 47 para la competencia oficial, prevaleciendo esta vez la ficción.

Concursan 57 realizadores, cuyas propuestas serán proyectadas en los cines Chaplin y 23 y 12.

El programa de la Muestra Joven Icaic incluye igualmente 12 encuentros teóricos, muestras paralelas y la inauguración de las exposiciones El objeto como consuelo, de Yomer Montejo (31, 5:00 p.m., galería del Centro Cultural Fresa y Chocolate) y Carteles Nuevos diseñadores, (1ro. de abril, 2:30 p.m., cine 23 y 12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.