Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena 2015

Ana Isa Vidal Díaz lo mereció por un conjunto de obras transmitidas en Radio Victoria, de Las Tunas. En Prensa Escrita triunfó María Antonieta Colunga Olivera, de Camagüey. En Televisión,  Lázaro González González y Gianny López Brito compartieron el lauro

Autor:

Raúl Enrique Medina

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) acaba de entregar los Premios de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, en su sede del Pabellón Cuba.

Ana Isa Vidal Díaz lo mereció por un conjunto de obras transmitidas en Radio Victoria, de Las Tunas. Según reseña el acta del jurado, en ellas destaca «la calidad de la realización, el adecuado trabajo con las fuentes, la sensibilidad de la mirada y la oportuna selección de los temas, que dialogan efectivamente con el contexto». En Prensa Escrita triunfó María Antonieta Colunga Olivera, de Camagüey.

El importante reconocimiento fue compartido en Televisión por Lázaro González González, por el «ejercicio polémico y sensible» de dirigir el documental Máscaras, y por Gianny López Brito, gracias al conjunto de materiales transmitidos por Tunas Visión y el Noticiero Cultural, notables por «la calidad de la realización y el acertado trabajo con los géneros periodísticos».

En esta categoría, Raúl Nogués mereció mención por su reseña sobre la muerte de Gabriel García Márquez, publicada en el Noticiero Cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.