Robert Kraft disertará en Cuba sobre composición musical para cine

Será uno de los momentos de oro de la 14 Muestra de Jóvenes Realizadores que se celebrará del 31 de marzo al 5 de abril próximo, con la participación de medio centenar de realizadores

Autor:

Juventud Rebelde

Robert Kraft, presidente de 20th Century Fox Music de 1996 a 2012, disertará en Cuba sobre composición musical para cine durante la cercana Muestra de Jóvenes Realizadores, informaron hoy fuentes especializadas a PL.

Los organizadores del certamen fílmico para cineastas menores de 35 años de edad adelantaron que el académico impartirá un taller y una conferencia sobre los desafíos de la música en el cine.

Kraft ha supervisado la banda sonora de más de 300 filmes, entre ellos Titanic, Avatar, Moulin Rouge y Slumdog Millionaire, y ahora lidera una firma de consultoría en producción musical.

Su presencia prestigia la Muestra, y constituye un privilegio que repercutirá en la formación de nuestros cineastas, aseguró a Prensa Latina el crítico Rubens Riol, a cargo del evento teórico.

Dicho acápite, organizado con el título Moviendo Ideas, pondrá a debate temas como la existencia de un cine de autor entre cineastas jóvenes, así como la asunción de riesgos estéticos, agregó Riol.

«Nos interesa debatir sobre esa propuesta a medio camino entre lo mediocre y lo genial, que empero asume riesgos estéticos, y queremos discernir si son auténticos o una pose», apuntó.

La sección teórica de la Muestra resucitará nociones disueltas en los últimos años, con la mentalidad de que las jóvenes promesas de ahora podrían ser los Fernando Pérez del mañana, concluyó.

La Muestra celebrará su edición 14 del 31 de marzo al 5 de abril próximo, con la participación de medio centenar de realizadores que concursarán en ficción, documental, animación y diseño de carteles.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.