Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy próxima, la Fiesta del teatro para los niños y jóvenes

Se desarrollará del 26 al 29 de marzo.En espacios muy diversos, se presentarán 15 espectáculos —tres de ellos dirigidos al público joven— llevados a la escena por 13 colectivos teatrales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Cuando el venidero 26 Luces Teatro presente Ángel, en Cienfuegos, pensado para un auditorio junvenil, habrá comenzado la Fiesta del teatro para los niños y jóvenes, que se extenderá hasta el 29 de marzo.

En espacios muy diversos, se presentarán 15 espectáculos —tres de ellos dirigidos al público joven— llevados a la escena por 13 colectivos teatrales.

Así, en representación de la Perla del Sur, además de Luces Teatro estarán Retablos, Teatro de los Elementos, Guiñol de Cienfuegos, Cañabrava y Teatro de la Fortaleza, mientras que desde el occidente del país llegarán Titirivida, Alas Teatro, Papalote, El Portazo, Teatro de la Villa, Teatro La Chinche y Teatro La Proa.

Como parte de esta cita se efectuará un taller de creación, cuyos resultados se darán a conocer en la jornada de clausura. Su objetivo es llamar la atención sobre temas poco habituales en las agendas del teatro destinado a niños y jóvenes.

Para la dramaturga, escritora y crítica teatral Esther Suárez Durán, presidenta del Centro Cubano de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej), este «será un evento históricamente importante porque con él estaremos en posición de reanudar los festivales nacionales de teatro para niños y jóvenes que perdimos con el período especial. Trabajamos en silencio y como hormigas con mucha ilusión de que este sea el punto de partida para el rescate de un sueño».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.