Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para festejar, Vuelos prohibidos

El Icaic estrenará este miércoles en el Chaplin, la película Vuelos prohibidos, del realizador cubano Rigoberto López, que marca el debut en la gran pantalla del reconocido cantante Paulo FG

Autor:

Jaisy Izquierdo

Por su 56 aniversario, el Icaic estrenará hoy en el Chaplin, la película Vuelos prohibidos, del realizador cubano Rigoberto López, que marca el debut en la gran pantalla del reconocido cantante Paulo FG, quien comparte protagónico con la actriz francesa Sanâa Alaoui, en esta historia de amor rodada entre París y La Habana.

En conferencia de prensa, Paulito admitió que la nueva experiencia fue muy dura porque el rodaje coincidió con el cierre de su disco Abre que voy.

«Yo siempre había respetado la profesión del actor, pero ahora lo hago mucho más», confesó el salsero, quien afirma que se identificó desde el primer momento con el personaje de Mario, «como cubano primeramente, y por la forma tan inteligente que tiene el guión de decir las cosas».

Por su parte Sanâa, se sintió atraída por esta película desde que el director Rigoberto López le dijo que tomaba por referencia a Hiroshima mon amour. Desde ese momento se enamoró de su personaje Monique, aprendió a hablar español para interpretarlo, y terminó prendada de La Habana, una ciudad con una «energía maravillosa» y en la que se siente «en familia».

Mario y Monique cruzan sus destinos en el aeropuerto Charles de Gaulle, cuando sus vuelos son cancelados por una tormenta, un encuentro casual que dará lugar a la reflexión sobre una Isla que también se cruza en sus historias personales: Cuba.

La cinta, realizada con la participación del Icaic, del Ministerio de Cultura y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de República Dominicana; cuenta además con la participación en el guión de Julio Carranza y las actuaciones especiales de Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto. En tanto, la dirección de fotografía corrió a cargo de Ángel Alderete, la música es de Miguel Núñez y la edición quedó en manos de Miriam Talavera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.