Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dona Frei Betto guayabera a Sancti Spíritus

La guayabera del destacado intelectual brasileño Frei Betto forma parte del patrimonio yayabero

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El destacado intelectual brasileño Frei Betto donó una guayabera a la Casa de la ciudad del Yayabo, donde se resguarda la mayor colección de esa prenda de vestir del mundo.

De acuerdo con Helena Farfán, miembro del proyecto de desarrollo local La Guayabera de Sancti Spíritus, el fraile dominico entregó la camisa, para que llegara aquí, al reconocido escritor y guionista cubano Senel Paz, durante su participación en el XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015, celebrado en La Habana a finales del mes de enero.

La camisa es blanca, de mangas cortas y exhibe la firma del teólogo brasileño en el reverso del cuello, como constancia de su propiedad.

En su última visita a Cuba, Frei Betto, además de obsequiar una guayabera al patrimonio yayabero, ofreció una conferencia magistral sobre el papel de la educación crítica  en el Congreso Internacional Pedagogía, la cual distinguió al evento.

La Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus posee una colección de más de 200 piezas de la prenda nacional de la isla, integrada por reconocidas personalidades de la política y la cultura del mundo como la del Comandante en Jefe Fidel Castro; el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba; Alicia Alonso, Gabriel García Márquez, el Comandante venezolano Hugo Chávez Frías, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

La institución, ubicada en las márgenes del río Yayabo es sede de los principales sucesos ocurridos en la ciudad de Sancti Spíritus como la realización de la peña Los Cinco por los Cinco, protagonizada durante varios años por el Comité de Madres por la Liberación de los Cinco, quienes próximamente unirán sus voces en el mismo lugar para apoyar a la hermana República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.