Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incautan en Italia Picasso valorado en 15 millones de euros

Según el Ministerio de Cultura de Italia, la tela de medianas dimensiones y fechada en 1912, corresponde a la etapa cubista del pintor malagueño

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, marzo 27.— La policía italiana recuperó hoy un lienzo del célebre pintor español Pablo Picasso valorado en 15 millones de euros, así como varias obras de arte a punto de ser exportadas ilegalmente.

Según el Ministerio de Cultura de Italia, la tela de medianas dimensiones y fechada en 1912, corresponde a la etapa cubista del pintor malagueño.

El cuadro Violin et bouteille de bass estaba en manos de un jubilado romano, del cual los responsables policiales no dieron datos personales.

Hace unos meses, el jubilado quiso vender la pieza por 1,4 millones de euros en la casa de subastas Sotheby′s y solicitó un permiso para poder exportarlo, lo cual despertó enseguida las sospechas de la policía italiana y empezaron las investigaciones aún no concluyentes sobre el legítimo dueño de la obra.

Otro de los objetos recuperados por el Comando para la Tutela del Patrimonio de los Carabinieri es una singular estatua de la época romana, cuyo origen los expertos sitúan entre los siglos III y II antes de Cristo y su valor en el mercado del arte se estima en unos ocho millones de euros.

De acuerdo con medios locales de prensa, dos estatuas muy similares a la interceptada por los agentes se encuentran en el Museo Británico y en el Vaticano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.