Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran fiesta del audiovisual de jóvenes realizadores en Cuba

Medio centenar de jóvenes realizadores inauguran hoy la 14 Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos con espacios de conferencias, talleres, exposiciones y el tradicional concurso de audiovisuales.

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 31.— Medio centenar de jóvenes realizadores inauguran hoy la 14 Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con espacios de conferencias, talleres, exposiciones y el tradicional concurso de audiovisuales.

La directora de la Muestra, Marisol Rodríguez, subrayó el propósito de darle mayor visibilidad a la cinematografía producida por jóvenes.

De más de un centenar de obras entregadas, el jurado del evento escogió 47 en total, de ellas 22 realizaciones de ficción, 19 documentales y seis cortos de animación.

Según Rodríguez, el promedio de edad de los autores es de 26 años y provienen de instituciones diversas como la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) de San Antonio de los Baños, el ICAIC y otros centros.

Un grupo de entidades seleccionarán los proyectos de su interés para apoyar el desarrollo de las piezas, gracias al espacio Haciendo cine, propiciado por la Muestra a fin de diversificar la producción audiovisual.

Encuentros teóricos, talleres y conferencias magistrales tendrán lugar hasta el próximo 5 de abril y, en paralelo, el público aficionado al cine podrá disfrutar de una muestra internacional con realizaciones de Venezuela, México, España, Perú, República Dominicana, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Además de los lauros a la mejor ficción, el mejor documental y la mejor pieza de animación, el jurado otorgará un Premio Especial.

El evento quedará inaugurado esta tarde en el capitalino cine Chaplin, con la exhibición de La obra del siglo, del joven realizador Carlos Quintela, quien recientemente recibió un premio por ella en Festival de Róterdam, Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.