Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludable Colmenita

Veo, veo… ¡Payasos! ... ¿de qué color?, es la exposición fotográfica que este sábado quedará inaugurada en la capitalina galería Carmen Montilla

Autor:

Jaisy Izquierdo

Veo, veo… ¡Payasos! ... ¿de qué color?, es la exposición fotográfica que este sábado quedará inaugurada en la capitalina galería Carmen Montilla, donde se aúnan instantáneas fotografías tomadas por niños y niñas pacientes del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

La iniciativa ha sido fruto del taller Haciendo Cine en el Hospital realizado por los Payasos Terapéuticos de La Colmenita, quienes desde hace un año acompañan con sus juegos a los niños que permanecen por largos períodos en los hospitales.

Son 15 las fotografías que integran la muestra. En ellas sus autores brindaron, desde el obturador, sus capacidades creativas al capturar la manera en que ven a sus amigos de narices rojas dentro del hospital.

Esta expo, que deviene la primera acción pública de los Payasos Terapéuticos, se acompañará de los materiales audiovisuales filmados durante las jornadas realizadas por ocho colmeneros, bajo la dirección de la especialista Aniet Venereo. Una acción para insistir, como el médico de la risa Patch Adams, en ser autores activos de la propia felicidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.