Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso Sony World Photography entrega sus premios (+Fotos)

Una decena de instantáneas fueron reconocidas en la edición de este año, dentro de la categoría competición abierta que convoca el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 173 444 fotógrafos de 171 países enviaron este año sus instantáneas al Sony World Photography Awards, uno de los concursos de fotografía con más participantes del mundo.

Dentro de la categoría competición abierta se premiaron diez fotografías; entre ellas la del español Jaime Massieu Marcos (subcategoría Fracción de segundo), captada en 2014 durante el Mundial de Baloncesto celebrado en Madrid en 2014.

Según ha explicado Massieu, durante 17 días seguidos estuvo trabajando en la grabación de un video para este evento, hasta que en un momento dado vio a los jugadores húngaros saltando y pidió a un conocido un objetivo 70-200. «¡Nunca antes había hecho una fotografía de deportes! No he vuelto a ver al jugador de la imagen pero si lo viese, me temo que tendría que invitarle a cenar», afirmó.

Según Massieu, es la primera vez que participaba en un concurso de fotografía. «Normalmente solo hago fotos cuando estoy de viaje o en un concierto y nunca he soñado que esta imagen, capturada con un objetivo prestado, a cinco manzanas de mi casa y durante uno de los trabajos más aburridos que he tenido, podría considerarse como la mejor en su categoría», explicó.

Más adelante compartiremos las imágenes ganadoras en otras de las categorías del concurso; por lo pronto, en la sección Galería del día de este martes te compartimos la fotografía de Massieu y las de otros participantes en el certamen.

Jaime Massieu, España - Fracción de segundo.

Antoine Weis, Suiza/Luxemburgo - Naturaleza y vida salvaje.

Antony Crossfield, Reino Unido - Imagen mejorada.

Norman Quinn, Reino Unido - Panorámica.

Héctor Muñoz Huerta, México - Arte y cultura.

Armin Appel, Alemania - Arquitectura.

Wilson Lee, Hong Kong - Sonrisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.