Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca la XII edición del Festival de Música de Cámara

La cita tendrá lugar en La Habana del 18 al 25 de abril próximos y propone un recorrido por repertorios de todas las épocas interpretados ahora por experimentados y jóvenes, quienes llegarán a esta capital procedentes de distintas ciudades de Cuba y del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 3.— La XII edición del Festival de Música de Cámara dirigido por el pianista Frank Fernández, tendrá lugar en esta capital del 18 al 25 de abril próximos, con la premisa de homenajear a grandes del pentagrama mundial, como Ignacio Cervantes, Bach y Maurice Ravel, informa la AIN.

Convocado por el Centro Nacional de Música de Concierto, la cita propone un recorrido por repertorios de todas las épocas interpretados ahora por experimentados y jóvenes, quienes llegarán a esta capital procedentes de distintas ciudades de Cuba y del mundo.

En esta ocasión especial, el encuentro agasajará de forma relevante al profesor Jesús Ortega, una figura imprescindible en la enseñanza de las cuerdas, y que celebrará los 80 años junto a su Orquesta de Guitarras Sonantas Habaneras.

Según información oficial del evento, durante el Festival también habrá espacio para los momentos teóricos, las clases magistrales, talleres y conferencias sobre la labor de la pedagoga Carmen Valdés.

La XII edición contará con la presencia de un nuevo quinteto de músicos del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia, Inglaterra, integrado por Paul Biss, Stella Chen, Tessa Lark, Steven Laraia y Haran Meltzer, así como también con la visita del violinista boricua Francisco Cabán.

Por la parte nacional la Isla estará representada a través de instrumentistas como Aldo López-Gavilán, Harold López-Nussa, la Orquesta de Cámara de La Habana, el Dúo Promúsica, el Ensemble de Guitarras de Cienfuegos, la Orquesta de Flautas Diadema, entre otros tantos elencos.

Las sedes principales serán la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, además de otros espacios donde la música de cámara tiene presencia permanente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.