Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la pasión de la fiesta de la lectura(+Fotos)

La Feria del Libro en Camagüey se celebra en esta ciudad, hasta el próximo 12 de abril. El acontecimiento cultural agrupa a todas las manifestaciones del arte, que lo convierten en un gran espectáculo artístico.

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— «Es una gran fiesta la Feria del Libro en Camagüey», expresó Jesús David Curbelo, destacado intelectual cubano, durante la apertura de este acontecimiento cultural, que abraza no solo al mundo de las letras, sino a todas las manifestaciones del arte.

«Esta ciudad regala un espectáculo de verdadera pasión por los libros», dijo el también poeta, narrador y ensayista, ante cientos de agramontinos agrupados espontáneamente en el Casino Campestre, recinto principal del suceso literario, en esta ciudad.

Y es que la cita de la lectura aquí se convierte en un espacio, en el que toda la familia va en busca de un preciado tesoro: un libro. Otros regalos culturales «calientan» la fiesta a un ritmo que hasta las muñecas de trapo cobran vida por el movimiento.

Entre amigos e hijos de esta legendaria ciudad, como el Héroe Orlando Cardoso Villavicencio, se abrió las puertas de la fiesta para atrapar el intelecto humano, el pensamiento y la imaginación de los más pequeños de casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.