Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del libro en la Villa Roja

Hasta el 12 de abril se desarrollará en Artemisa la Feria del Libro

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Más de 79 000 ejemplares de alrededor de 700 títulos estarán a disposición de los artemiseños hasta el 12 de abril durante la XXIV edición de la Feria del Libro, jornadas en las que, además, se desarrollarán múltiples actividades culturales que involucran a artistas nacionales y del patio.

Los principales locales del centro de la ciudad capital, aledaños al Parque Libertad, acogen este importante evento. Así encuentran sitio el cine, la plástica, el teatro y la literatura, con presentaciones y venta de libros, privilegiando aquellos de la editora territorial Unicornio, encargada de las publicaciones de escritores artemiseños.

Actuarán en estos días Adrián Berazaín, Frank Delgado y William Vivanco, mientras los más pequeños podrán disfrutar de la puesta en escena de agrupaciones teatrales como Máscaras de Luna, Arte Vivo y Mascaradas con obras como Romelio y Juliana y La Asamblea de Ratones.

El cine tendrá un espacio de lujo con la proyección de las películas Fátima o El parque de la Fraternidad, Vestido de novia y La pared de las palabras. Asimismo, algunas casas de cultura del territorio presentarán espectáculos con sus mejores talentos.

Durante la bienvenida, la poetisa Esperanza Yglesias San Román reconoció los valores de nuestra literatura cubana y exaltó a los escritores contemporáneos, quienes asumen en sus obras problemas de la realidad cubana como la homosexualidad, la corrupción, la doble moral y el exilio, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.