Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creación joven del país en Salón de Artes Visuales

El Salón de Artes Visuales de Jóvenes Creadores Gesto, en su II edición, abrirá sus puertas del 15 al 18 de abril en esta ciudad

Autores:

Yahily Hernández Porto
Lázaro David Najarro Pujol

CAMAGÜEY. —Unas 50 obras fueron enviadas al muy esperado Salón de Artes Visuales de Jóvenes Creadores Gesto, en su segunda edición, que se desarrollará del 15 al 18 de abril en esta ciudad, informó Alfredo Fuentes, miembro del comité organizador.

El crítico de artes dijo a JR que el evento competitivo incluye sesiones teóricas conducidas por especialistas e historiadores de artes visuales del país, en las que se ahondará sobre proyectos multidisciplinarios cubanos y tendencias en el arte contemporáneo.

Adelantó que Pedro Ureña, ministro asesor de la embajada de la Republica Dominicana en Cuba, impartirá la conferencia Arquitectura, urbanismo y criollidad: maisons creoles, casas victorianas, modelos europeos en el Caribe, así como se desarrollará un debate sobre experiencias de proyectos curatoriales exitosos con jóvenes creadores del país.

La historiadora de arte Isel Arango también transmitirá experiencias de proyectos de jóvenes artistas en Camagüey y La Habana, mientras que el crítico de arte Reynier Espinosa profundizará sobre iniciativas de artes visuales en Granma.

Esta segunda edición del evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), contará con exposiciones colaterales de pintores del centro y el oriente cubano, entre las que estará Salto al vacío, de Leodanys de la O.

Asimismo, se inaugurarán las muestras personales de los artistas Agustín Jiménez, de Santiago de Cuba y Javier Sánchez, de Camagüey, así como participarán obras bidimensionales en pintura, dibujo, grabado y videoarte, entre otras especialidades.

El Salón tiene entre los objetivos descubrir y promover poéticas nuevas en el amplio universo de las artes visuales cubanas y premiar con financiamiento al proyecto expositivo de mayor calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.