Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Francia por impulsar cooperación en sector educativo

Funcionarios del sector educativo de Cuba y Francia manifestaron el interés por ampliar la cooperación en esa esfera a partir del intercambio de experiencias en beneficio de ambas partes

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, abril 16.—  Funcionarios del sector educativo de Cuba y Francia manifestaron el interés por ampliar la cooperación en esa esfera a partir del intercambio de experiencias en beneficio de ambas partes, precisa este jueves una nota de PL.

Durante una visita de trabajo a este país, el viceministro cubano de la Educación Superior Oberto Santin sostuvo encuentros oficiales con autoridades del Ministerio galo de la Enseñanza, Educación Superior y la Investigación, así como con representantes de instituciones vinculadas al ramo.

Santin compartió sobre las experiencias, las estrategias y el proceso de transformaciones del sistema educativo de la isla. También refirió los gratos resultados del intercambio sostenido durante años con universidades e instituciones de esta nación.

Igualmente dialogó con varias instituciones académicas y universidades sobre detalles técnicos necesarios para la cooperación y el intercambio estudiantil y profesional.

El funcionario invitó a los presentes al evento Universidad 2016.

Resaltó que es el momento donde podemos aprender en común y compartir experiencias, resultados de investigaciones, así como inquietudes y preocupaciones sobre el quehacer educativo y su necesario desarrollo.

Por su parte, los representantes franceses exaltaron el prestigio alcanzado por el sistema educativo cubano y coincidieron en la idea de que es el mejor momento para elevar el nivel de formalización de esos nexos históricos que unen saber, pensar y obrar.

También ofrecieron capacidad de ampliación de la cooperación en el marco de formación post-graduada y para el beneficio de ambos países. No se descartó la posibilidad de futuras negociaciones para la homologación de títulos.

El compromiso de asistir y colaborar con Universidad 2016 se mantuvo todo el tiempo latente, en un ambiente fraterno que propuso elevar la calidad de la cooperación franco-cubana a su máximo nivel, apunta la nota divulgada por la Embajada de la mayor de las Antillas en Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.