Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy activa aún La Huella de España

La gala de clausura del XXVI Festival La Huella de España tendrá lugar este domingo a las 5:00 p.m., en el teatro Mella. Atractivas opciones culturales reserva el festival para la semana

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El teatro Mella acogerá este domingo, 5:00 p.m., la gala de clausura del XXVI Festival La Huella de España, en la que intervendrán el Ballet Nacional de Cuba, la Schola Cantorum Coralina, la Camerata Cortés, la mezzosoprano Dunia Pedraza, así como la Compañía Irene Rodríguez junto a la Banda de Gaitas de La Habana, entre otros.

Será en ese espacio donde el sábado, a la misma hora, el Teatro Lírico Nacional, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, presentarán fragmentos de la ópera Carmen, de Georges Bizet. Este jueves se espera allí el concierto que protagonizarán Buena Fe y el cantautor gallego Andrés Suárez (8:30 p.m.).

Igualmente en el Vedado, pero en Paseo y 39, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, subirá a la escena la compañía que lidera la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presidenta del evento dedicado a Galicia. El programa de esa noche, a las 8:30 p.m., lo integran las obras: Serenata goyesca, Diálogo a 4, Tarde en la siesta, Impromptu Lecuona y el pas de deux de Don Quijote.

Mas La Huella de España sigue convocando con sus atractivas propuestas. Así, el viernes, en la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (6:00 p.m.) se anuncia el debut en Cuba de los artistas españoles Cristina Pato, gaitera, y del acordeonista Roberto Comesaña, quienes ofrecerán un singular concierto de música gallega actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.