Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japonismo de papel

Es la primera vez que el público cubano tendrá la oportunidad de disfrutar las piezas del creador japonés Shu KUBO, las cuales se distinguen por su pulida técnica y delicadeza

Autor:

Aracelys Bedevia

Una exposición de obras japonesas de papel calado (Kirié), realizadas por el reconocido artista de la plástica Shu KUBO, será inaugurada el próximo viernes 24 de abril, a las 5:00 p.m., en la Galería Carmen Montilla, institución cultural situada en la Plaza San Francisco de Asís, Habana Vieja.

Es la primera vez que el público cubano tendrá la oportunidad de disfrutar las piezas de este creador japonés, las cuales distinguen por su pulida técnica y delicadeza.

Shu KUBO trabaja con el papel tradicional japonés llamado Washi, que se elabora artesanalmente con elementos naturales y que fue declarado Patrimonio Cultural por la Unesco. Su propuesta lleva por título Japonismo de Papel y muestra elementos tradicionales de Japón, la belleza de la naturaleza que distingue cada estación del año, y la comida tradicional del país, entre otros momentos de la vida cotidiana en la tierra del Sol Naciente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.