Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roi Casals entre Cuba y Galicia.

El artista gallego grabará un álbum con una banda netamente cubana, contará con textos de su compatriota el poeta Xosé Neira Vilas, y sumará piezas ya conocidas de su repertorio como Ninfa das frescas aguas, ahora con una sonoridad insular

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El gallego Roi Casal grabará álbum con una banda netamente cubana e incluirá la zanfona, el arpa celta y el bouzoki, instrumentos milenarios que ejecuta a la perfección y que son parte de sus presentaciones.

Casals anunció recientemente en La Habana que la placa contará con textos de su compatriota, el poeta Xosé Neira Vilas, y sumará piezas ya conocidas de su repertorio como Ninfa das frescas aguas, ahora con una sonoridad insular. El artista espera que el volumen sea licenciado con alguna disquera de la Isla.

«Será un disco de baile, para que la gente se lo pase muy bien», aseguró Roi, al tiempo que     anunció el cronograma del proyecto, el cual se  concretará en septiembre con un concierto el día 19 y que anhela tenga lugar en el Gran Teatro de La Habana, por los vínculos históricos de ese escenario capitalino con su tierra natal. Luego de esa actuación, Casals prevé un intenso período de trabajo con la grabación del compacto y con la presentación del espectáculo, después, en Galicia.

Fue hace casi un año cuando el cantautor español incluyó a Cuba en su itinerario latinoamericano y «desembarcó» en La Habana justamente en Cubadisco 2014, el evento fonográfico que reconoció con el Premio Internacional a su última producción titulada Maxicamente vello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.