Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se une a celebración mundial por Día del Idioma

Ferias culturales, la presentación de un diccionario escolar y una beca de creación literaria se sucederán en una efemérides que recuerda la muerte del autor del Quijote, Miguel de Cervantes, el 23 de abril de 1616

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba celebrará con una serie de iniciativas literarias y editoriales el Día del Idioma, instaurado como tributo al escritor español Miguel de Cervantes, reportó Prensa Latina.

Ferias culturales, la presentación de un diccionario escolar y una beca de creación literaria se sucederán en una efemérides que recuerda la muerte del autor del Quijote, el 23 de abril de 1616.

Además, transcurre esta semana el evento literario Como esperando abril, que promueve la lectura en escuelas y centros laborales de esta capital, con el apoyo del Instituto Cubano del Libro.

El capitalino Ateneo Literario Miguel de Cervantes invitará a la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, al estreno del espacio cultural El libro en movimiento, en plena Habana Vieja.

La presidenta de la Academia Cubana de la Lengua disertará sobre los desafíos actuales de dicha institución, y el sábado será lanzada la novela El desfile del amor, del mexicano Sergio Pitol.

El Día del Idioma celebra internacionalmente la importancia de la lengua española, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo.

El origen de esta celebración se remonta a 1926, cuando el autor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura, efemérides adoptada dos décadas después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.