Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Santa Clara, nuevo mural por la Paz

Ubicado en la carretera Central, esquina Virtudes, al costado de la Terminal de Ómnibus Intermunicipal de la capital de Villa Clara se exhibe el mural donde los caricaturistas cubanos dibujaron contra el terrorismo y por la paz

Autor:

Julieta García Ríos

Un extenso mural, que aboga por la paz y condena el terrorismo, ambienta hoy la urbe santaclareña.

El mismo está ubicado en la carretera Central, esquina Virtudes, al costado de la Terminal de Ómnibus Intermunicipal de la capital de Villa Clara.

Diecisiete paños componen el mural confeccionado desde este martes por una representación de dibujantes de todas las publicaciones humorísticas del país, quienes fueron invitados por sus colegas de Melaíto, del periódico Vanguardia, en esta provincia central.

Así, con ese poder de síntesis que caracteriza a los caricaturistas, llegó el mensaje de los anfitriones Martirena, Roland, Linares y sus asiduos colaboradores Javier y Feddor.

También están los personajes del estelar Pedro Méndez, director fundador de Melaíto, quien fue promotor de murales anteriores que de manera gratuita donaban a la ciudad.

Alfredo Martirena, líder actual del suplemento villaclareño, anunció que han reservado un espacio para el caricaturista Gerardo Hernández Noderlo, Héroe de la República de Cuba.

Según sus declaraciones el luchador antiterrorista —liberado el pasado 17 de diciembre— en la recién concluida Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2015, se comprometió a visitar Santa Clara y llenar el espacio a él reservado.

En la realización del mural participaron los habaneros Adán, Zardoyas y Lacoste pertenecientes al dedeté, La Ubre y Palante, respectivamente.

También la Picúa dejó su impronta desde los pinceles del cienfueguero Andez, el avileño Osval y el trinitario Ramsés.

A la convocatoria se sumaron los jóvenes Ernesto Alejandro Cárdenas y William Farías del Taller de Humorismo que promueve Roland en la Casa de Cultura Juan Marinello, de Santa Clara.

En la sede de la UNEAC provincial los dibujantes departieron anoche, en un ambiente informal. Pedro Méndez y su esposa Lupe prestigiaban el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.