Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trinidad danza

La Fiesta de la danza y concurso Afidanza Trinidad 2015 es escenario de la presentación de seis provincias del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TRINIDAD, Sancti Spíritus.- La Fiesta de la danza tendrá lugar del 24 al 26 de abril en la tercera villa de Cuba con la participación de seis provincias, que concursarán en el I concurso Afidanza.

Según declaraciones de especialistas del Centro Provincial de Casas de Cultura en Sancti Spíritus se presentarán en el certamen, las agrupaciones Mente sana de Santiago de Cuba; la tunera Orígenes, La Andariega de Camagüey; la habanera Espacio abierto; Telón abierto de Ciego de Ávila; así como las espirituanas Jóvenes de hoy y Nueva imagen.

El jurado del certamen, integrado por especialistas del Consejo Nacional de Casas de Cultura, evaluará la autenticidad y apego de lo más autóctono de los bailes que presenten las agrupaciones en concurso.

El programa del evento incluye además los espectáculos de grupos invitados provenientes de varios municipios de la provincia sede como Rumba son de Fomento, Danza isleña de poza de Cabaiguán y Garabato de Sancti Spíritus, la cuales compartirán escenario con las existentes en la tercera villa de Cuba.

También se prevé la impartición de clases magistrales en sui géneris temas como bailes arará y los autóctonos de Trinidad, en la voz de reconocidos instructores de danza y coreógrafos.

El público asistente a la Fiesta de la danza Trinidad 2015 podrá disfrutar, además de la realización del concurso Afidanza, del arte de las agrupaciones participantes en espacios públicos como el parque Carlos Manuel de Céspedes y la Casa de la Música; el cine Romelio Cornelio; instituciones culturales y centros educacionales del sureño municipio de Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.