Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la jornada Caminar con los Héroes

Jóvenes de la AHS e instructores de la Brigada José Martí, participan de manera voluntaria, durante diez días de cada verano, llevando el arte a comunidades rurales de difícil acceso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La VI Jornada artístico-cultural Caminar con los Héroes se desarrollará próximamente en 12 comunidades rurales de difícil acceso del municipio de Songo La Maya, en Santiago de Cuba.

Protagonizada por jóvenes de la AHS en el territorio en vínculo con instructores de arte de la Brigada José Martí, estos creadores participan de manera voluntaria, durante diez días de cada verano, llevando el arte joven a las montañas.

Las acciones se desarrollan fundamentalmente para niños y jóvenes y el recorrido se efectúa por tres de las rutas históricas del municipio: la ruta mortuoria del General José Maceo; la de Martí-Gómez; y la de la Columna 17 cuando la última y definitiva lucha por la liberación, en 1958.

Al final se vencen unos 130 kilometros divididos por etapas, que comprenden comunidades diversas de la geografía songomayense. La interacción con los comunitarios, quienes disfrutan de la literatura, las artes plásticas, los audiovisuales, el teatro y la danza, acerca a los jóvenes a los modos de vida de nuestros campesinos, su cultura y aficiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.