Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá Casa de las Américas su Año del Dibujo

Obras de relevantes figuras de las artes visuales de la región podrán ser apreciadas por el público en la institución a partir del miércoles 20 de mayo

Autor:

Aracelys Bedevia

Obras de relevantes figuras de las artes visuales de la región podrán ser apreciadas por el público, de manera permanente, en el edificio central de la Casa de las Américas, a partir del miércoles 20 de mayo, fecha en que dará inicio, a las 7:00 p.m., el Año del Dibujo.

La muestra forma parte de las acciones desplegadas por esa institución cultural, desde 2006, con el propósito de potenciar y socializar los fondos de su colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría, afirmó Silvia Llanes, directora de Artes Plásticas, de Casa.

En conferencia de prensa acontecida este martes, Llanes explicó que esta exposición refleja los derroteros del arte latinoamericano y recorre un período que abarca desde los años 60 hasta inicios del 2000. Declaró que el día de su inauguración, a igual hora, tendrá lugar la apertura de la muestra temporal Ejercicios de Luis Camnitzer, artista y teórico uruguayo que desde hoy y hasta el viernes estará impartiendo allí un taller de creación, como parte de las actividades de la 12 Bienal de La Habana, y el 15 ofrecerá una conferencia magistral.

Otro momento importante de la Bienal en Casa será la exhibición de libros de arte latinoamericano, realizados por la editorial Turner, de Madrid, del 25 al 29 de mayo. La muestra estará acompañada por una selección de muebles confeccionados por diseñadores industriales cubanos.

Durante el Año del Dibujo, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2016, se rendirá homenaje a Joaquín Salvador Lavado, Quino (creador de Mafalda), con una exposición transitoria en la Galería Latinoamericana, mientras que en la Mariano se inaugurarán, durante el transcurso del año, otras dos relacionadas con el dibujo aplicado a soportes artesanales y realizado por artistas populares cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.