Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy, estreno mundial de disco del Septeto Santiaguero

El fonograma No quiero llanto-Tributo a Los Compadres del Septeto Santiaguero, nominado al Cubadisco 2015 en la categoría de son tradicional, es una coproducción de los músicos cubanos y el popular cantante dominicano José Alberto El Canario

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, mayo 12.— No quiero llanto-Tributo a Los Compadres, el más reciente disco del Septeto Santiaguero, en colaboración con José Alberto El Canario, tiene hoy su estreno mundial, informaron fuentes de la afamada agrupación de la música tradicional cubana.

Desde este martes, el fonograma estará disponible para la descarga digital en diversos países y desde el 26 de mayo lo estará, físicamente, en las tiendas de Estados Unidos.

La placa, nominada al Cubadisco 2015 en la categoría de son tradicional, es una coproducción de los músicos cubanos y el popular cantante dominicano, con el sello discográfico Los Canarios Music y distribuido por Select-O-Hits, así como circulación en Cuba desde el 31 de marzo, licenciado por la disquera EGREM.

De acuerdo con declaraciones de la dirección del grupo, se trata de un homenaje al emblemático dúo y de forma particular a cada uno de quienes lo integraron en sus dos etapas, los hermanos Lorenzo y Reynaldo Hierrezuelo, "Rey Caney", y Francisco Repilado, "Compay Segundo".

Los hermanos Lorenzo y Reynaldo Hierrezuelo

Participaron en la producción Oscar D León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymee Nuviola, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Edwin Bonilla, el Grupo Esencia, la Conga de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga, el Orfeón Santiago y la Orquesta Sinfónica de Oriente, entre otros relevantes músicos.

Fue grabado en estudios de Santiago de Cuba y La Habana, San Juan y Ponce en Puerto Rico y Miami y New Jersey, en Estados Unidos, por un grupo de prestigiosos y premiados ingenieros, así como masterizado en California por el laureado especialista Michael Lazarus, de Latin Music Mastering.

Al valorar el disco, José Alberto El Canario afirmó que es un sueño hecho realidad y un honor compartir con una agrupación que está brindando son cubano al mundo y dedicado a Los Compadres, íconos de esa vertiente musical y padres de la lírica callejera, de la lírica guajira que está en sus ancestros.

Por su parte, Fernando Dewar, director del Septeto, consideró que es un punto de excelencia en su trayectoria y confesó estar expectantes con lo que sucederá con esta constelación que se juntó para el tributo al inolvidable dúo.

Con nominaciones a los Grammy y varios premios Cubadisco, el Santiaguero está celebrando sus 20 años y comparte también con No quiero llanto-Tributo a los Compadres las cuatro décadas de quehacer artístico del intérprete dominicano.

Lea además

Cómo cambian los tiempos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.