Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coloquio Voces de la República, en Sancti Spíritus

El evento, auspiciado por la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, reúne hasta el 16 de mayo más de 60 investigaciones de autores de 11 provincias del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Las particularidades del período cubano de 1902 al 1958 se encuentran en el punto de mira del XVII Coloquio Voces de la República, que tiene lugar aquí, hasta el 16 de mayo.

El evento, auspiciado por la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), reúne más de 60 investigaciones de autores de 11 provincias del país.

Las ponencias son resultado de investigaciones de hechos históricos que a veces no están bien enfocados o que aparecen de forma fragmentada en los textos históricos, lo que imposibilita una adecuada interpretación de estos, explicó el estudioso Roberto Guerra González.

Por vez primera asiste al coloquio una gran representación de estudiantes de varias universidades cubanas. Esta vez la cita extenderá su programa teórico y cultural hasta centros educacionales y culturales de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.