Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista Las Tunas para 48 Jornada Cucalambeana

Se desarrollará del 26 de junio al 1ro. de julio

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Verso improvisado, décima, música y todo el arte de la campiña estremecerán, del 26 de junio al 1ro. de julio, a Las Tunas, cuando se den cita los participantes de la 48 Jornada Cucalambeana.

El evento estará dedicado al bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en su natalicio 186, al poeta Raúl Ferrer y al XI Congreso de la ANAP. También a la cultura de México y de la provincia de Ciego de Ávila.

Hasta el momento han confirmado su presencia representantes de México y también de Venezuela, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Ecuador, así como artistas aficionados del país.

Los investigadores y estudiosos se reunirán en el Coloquio Iberoamericano de la Décima, que abordará, entre otros temas, el papel de la espinela en nuestras regiones y que incluirá ponencias sobre la obra de Raúl Ferrer.

Como novedad, tendrá lugar el segmento regional del Clásico Nacional de Repentismo, en el que competirán equipos de la zona oriental de la Isla.

Trascendió, además, que se mantendrán abiertas hasta finales de este mes las convocatorias para concursos tan importantes como el de glosa, el de improvisación Justo Vega —que celebra su aniversario 20— y el Premio Cucalambé.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.