Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega La Colmenita con un estreno

La comedia musical En mi país no cae nieve, primera obra escrita para los niños por el músico e investigador cubano Alberto Faya, será estrenada este sábado 16, a las 6:00 p.m., en el Teatro de la Orden Tercera del Convento de San Francisco de Asís

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La comedia musical En mi país no cae nieve, primera obra escrita para los niños por el músico e investigador cubano Alberto Faya, será estrenada este sábado 16, a las 6:00 p.m., por la Compañía Infantil La Colmenita, en el Teatro de la Orden Tercera, del Convento de San Francisco de Asís.

En mi país no cae nieve trata sobre la fauna endémica de Cuba que se halla en peligro de extinción, así como sobre los ritmos y tonadas musicales cubanas que están corriendo la misma suerte. Esta pieza contará con la interpretación en vivo de la Orquesta de La Colmenita y la actuación especial de Faya, con todos los niños colmeneros.

Junto a los cocodrilos Rombiferes, el juanchiví, la ferminia, la ranita de San Antonio, el tomeguín del pinar y la cartacuba, entre muchos otros, se defiende al punto fijo o tonada camagüeyana, al punto libre, la tonada de Rufina, la tulibamba y los coros de claves espirituanos, entre sones, habaneras y rumbas cubanísimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.