Digna Guerra se presentará en Cubadisco 2015

La artista coral Digna Guerra y el Coro Entrevoces presentarán hoy el álbum Oh, Yes!, Gran Premio de este certamen.Se trata de un concierto único en el Oratorio San Felipe Neri, de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La artista coral Digna Guerra y el Coro Entrevoces presentarán hoy como parte del XIX Festival Internacional Cubadisco 2015, el álbum Oh, Yes!, Gran Premio de este certamen , destaca Cubasí.

Se trata de un concierto único en el Oratorio San Felipe Neri, de La Habana.

Galardonada además en la categoría de Música Coral, la placa resulta el primer fonograma grabado en Cuba del género negro espiritual, y compila a diversos compositores de este difícil estilo.

La cita para presenciar estas canciones tendrá lugar a las cuatro de la tarde de este sábado, mientras que dos horas más tarde la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, abrigará un recital de la Scholla Cantorum Coralina, bajo la dirección de Alina Orraca.

Para los niños la jornada depara un momento especial, con la realización del espacio el Guatequito Infantil, con infantes repentistas del proyecto Punto Cubano, quienes participarán además en la presentación del disco Rimando con mis derechos, del Sello Unicornio.

Este intercambio con los pequeños tendrá lugar en el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y resulta solo una muestra del amplio programa de actividades que el Cubadisco en su edición 19 ha pactado para los más jóvenes de casa.

Las últimas horas del día estarán matizadas por el segundo y último concierto de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, que bajo la dirección del maestro Osmo Vanska interpretará el Danzón de Alejandro García Caturla, fragmentos del musical West Side Story, de Leonard Bernstein y una selección de melodías de Romeo y Julieta, de Serguei Prokofiev.

Lea además

Recibe Digna Guerra premio Echo Klassik 2012

Ovacionado Entrevoces en el América Cantat

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.