Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graba Tendencia uno de los temas en saludo a la cita juvenil

Actitud da nombre a la única canción de rock de un disco recopilatorio que verá la luz con motivo del X Congreso de la UJC

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Actitud da nombre a la única canción de rock de un disco recopilatorio que verá la luz con motivo del X Congreso de la UJC.

El tema, que pertenece a la banda vueltabajera Tendencia, describe a la juventud cubana de estos tiempos, su positivismo, el ánimo de luchar contra las dificultades y en pos de un objetivo común, expresó José Ernesto Mederos, «Kiko», director de la agrupación y autor de la canción, que musicaliza Sergio Ernesto Puentes.

«Está muy en consonancia con lo que ha venido haciendo el grupo en los últimos tiempos, pero la fusión la identificamos un poco más hacia lo techno, ya que hemos querido trabajar en un espectro amplio donde aparece la música tradicional y también el metal, por supuesto, de manera que guste no solo a los roqueros», explicó.

La canción forma parte, además, de Añejo 20, producción discográfica de Tendencia que en la actualidad está en proceso de grabación de conjunto con la Egrem y una productora alemana.

Integran el fonograma recopilatorio en saludo al Congreso de la UJC, otros músicos cubanos representantes de distintos géneros y provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.