Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas producciones de la Egrem en Cubadisco 2015

Presenta esta semana algunas de sus producciones nominadas y laureadas en el certamen

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

A propósito del evento fonográfico más importante de la Isla (Cubadisco 2015), la Egrem presenta esta semana algunas de sus producciones nominadas y laureadas en el certamen.

El primero de los álbumes es Somos Cuba, de David Álvarez y Juego de Manos, agrupación que regresa al circuito discográfico tras más de una década de ausencia. El volumen cuenta con diez temas dedicados esencialmente al bailador.

La guaracha, aderezada con sonidos contemporáneos, es la protagonista de esta placa en la que Álvarez asume la autoría de la mayoría de las piezas, al tiempo que versiona obras de otros compositores como Pedro Luis Ferrer (El horroroso y La trabazón), e incluye La majadera, de José Ángel Pérez; y Quiero, de Lino Lores.

Para quienes gustan de adentrarse en temáticas musicales desde los documentales, les resultará grato La solución, con la que el Team Cuba de la Rumba mereció el Premio Cubadisco en la categoría de Música Afrocubana y que fuera estrenado el martes último, en el cine 23 y 12. En ese mismo lugar, este jueves, a las 2:00 p.m., se presentará en calidad de premier el material Notas para el medio siglo.

Albacea de buena parte del patrimonio sonoro de la nación, la Egrem inscribió 25 títulos a Cubadisco 2015, de los cuales 23 obtuvieron nominaciones y finalmente resultaron galardonados ocho volúmenes, incluido el Premio Extraordinario concedido a La Fantasía, de Juan Formell y los Van Van.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.