Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Bienal ya se adueñó de La Habana

Este viernes quedará inaugurada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam la 12 edición del principal evento de las artes visuales en la Isla

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Aunque a las diez de la mañana de este viernes la Bienal de La Habana quedará inaugurada oficialmente en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, lo cierto es que esta 12 edición viene adueñándose de la capital desde mucho antes.

Así lo demuestran las llamativas intervenciones que han protagonizado artistas de Cuba y del mundo en espacios como Casa de las Américas, la Casa de África, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Arte o el Complejo Morro-Cabaña, que desde ayer acogió el ambicioso programa colateral.

Hasta el venidero 22 de junio tendrá lugar el principal evento de las artes visuales en la Isla, que en la tarde de hoy atraerá las miradas hacia el Consejo Popular Casablanca, situado a la entrada de la bahía de La Habana.

Bajo el lema Entre la idea y la experiencia la cita ha convocado a más de 300 creadores entre artistas individuales y ocho proyectos colectivos.

La invitación está hecha, ahora solo falta que los habitantes de la Isla respondan al llamado a convertirse  en protagonistas de este importante suceso artístico y sociocultural. Los esperan la Plaza de Armas, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la fábrica de bicicletas Claudio Argüelles, el Pabellón Cuba, la Iglesia de Paula, el parque Trillo, el barrio Colón, el reparto Romerillo, la sala-teatro El Ciervo Encantado, el centro cultural Bertolt Brecht, el Malecón habanero… Comenzó la 12 Bienal. ¡Que siga la fiesta!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.