Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio expositivo en Tallapiedra

Tras más de 30 años cerrado por encontrarse en desuso, en horas de la tarde de este viernes abrió sus puertas al público el patrimonio industrial Tallapiedra, como parte de las acciones de la 12 Bienal de La Habana

Autor:

Aracelys Bedevia

Luego de más de 30 años cerrado por encontrarse en desuso, en horas de la tarde de este viernes abrió sus puertas al público el patrimonio industrial Tallapiedra, como parte de las acciones de la 12 Bienal de La Habana, el más grande evento de las artes visuales que se celebra en Cuba.

Es la primera vez, desde que se puso en marcha hace un siglo esa antigua termoeléctrica, que la población tiene la oportunidad de entrar a ella y palparla de cerca, afirmó a JR el arquitecto Orlando Inclán, del proyecto Habana (re) generación.

Por su importancia como patrimonio industrial y arquitectónico han querido intervenir el lugar y mostrar lo que allí pudiera ocurrir cuando se pueda convertir ese añejo y valioso espacio en proyecto de transformación cultural, como aspiran, expresó Inclán.

En diálogo armónico con el ambiente del espacio, donde se aprecian piezas, maquinarias y elementos en desuso de esa industria, es posible encontrar ahora esculturas de Esterio Segura, una maqueta de Tallapiedra realizada por Habana (re) generación y varias esculturas sonoras pertenecientes a los músicos Cucú Diamante y Andrés Levin.

Este último, aseveró que durante la Bienal, Tallapiedra permanecerá abierta y se realizarán allí acciones culturales los fines de semana.

Este sábado continuarán las intervenciones en espacios públicos y la presentación de proyectos, como el denominado Entre, dentro, fuera, en el Pabellón Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.