Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Internacional Musicalia de Piano regresa a las salas de La Habana

Con carácter bienal y liderado por el maestro Ulises Hernández, el certamen tendrá lugar del 14 al 20 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

El V Concurso y Festival Internacional Musicalia de Piano 2015, regresará a las salas de La Habana el próximo 14 de junio y se extenderá hasta el día 20, coincidiendo con el III Encuentro de Jóvenes Pianistas auspiciado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, reportó AIN.

Con carácter bienal y liderado por el maestro Ulises Hernández, el certamen acogerá a estudiantes de nivel superior, cubanos y extranjeros, para promover la creación e interpretación artística, mostrar los resultados de la práctica académica cubana y favorecer el intercambio.

El Oratorio San Felipe Neri, sede del Lyceum Mozartiano de La Habana, devendrá escenario principal de este concurso que contará con 14 participantes, cinco foráneos y nueve nacionales.

Entre los países representados estarán Ecuador, México, Colombia y Costa  Rica, aseguró Hernández durante una conferencia de prensa, en la cual agregó que el plato fuerte de este festival serán las clases magistrales impartidas por grandes profesores e instrumentistas.

La cita tendrá un jurado integrado por los académicos Salomón Gadles Mikowsky, Ninowska Fernández-Brito, Adonis González y Mauricio Vallina, que junto a Ulises Hernández escrutarán las ejecuciones de los jóvenes concertistas.

Junto a las sesiones del evento, se realizará la presentación de los textos Ignacio Cervantes y la Danza en Cuba, de la autoría de Salomón Gadles, y El legado pianístico de Salomón Gadles, una investigación de la coreana Kookhe Hong, ambos libros de Ediciones Boloña.

Durante los días del V Concurso y Festival Internacional de Piano Musicalia 2015, los amantes de la música clásica podrán participar de conciertos e intercambios, en los horarios de nueve de la mañana y dos de la tarde respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.