Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres días de fiesta para Polo

Del 5 al 7 de junio en la comunidad Las Terrazas, ubicada en Candelaria, jolgorio para Polo Montañez

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— La impronta de Polo Montañez no abandona jamás los predios de Las Terrazas, por eso, del 5 al 7 de junio esta comunidad artemiseña será nuevamente espacio para homenajear al Guajiro Natural y atraer a quienes quieran rendirle homenaje y conocer más de su vida y del sitio que sirvió de inspiración para algunos de sus temas.

Fernando Borrego Linares, carbonero de la Sierra del Rosario, auténtico guajiro cubano y cantante de pueblo, nacido el 5 de junio, será recordado como hubiera querido, con guarachas, sones, controversias, canturías, música campesina y bailes cubanos.

Durante esos días actuarán los improvisadores Luis Paz, Emiliano Sardiñas, Albertico Rojas, Olga Lidia Posada y Yosvany León, acompañados por el laudista Erdwin Vichot y destacados músicos de la provincia de Artemisa, así como niños repentistas de la casa de la Décima de Güines y Güira de Melena.

Los participantes tendrán a su disposición variadas opciones como el canopy tour, la subida a la loma del Taburete, recorridos por la comunidad, charlas sobre la vida de Polo, entre otras actividades.

En las noches las agrupaciones Alabao, Terrason, Hermanos Morales, Son sin Freno, la Orquesta Anacaona, Vania Borges, María Elena Lazo y el Grupo de Polo Montañez, redirán tributo a ese grande de la música cubana.

Serán tres días de fiesta y bullicio, con opciones de todo tipo. Con tal de recibir a todos el Complejo Turístico Las Terrazas preparó las condiciones y en la etapa estarán vigentes precios especiales en el hotel Moka, así como en las cabañas del río San Juan.

Foto: Roberto Suarez.

También los visitantes dispondrán de otras modalidades de alojamiento, como el alquiler de tiendas de campañas, o de espacio para colocar una propia en los alrededores del lago El Palmar o el lago San Juan.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.