Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara regocijada con sus premios Cubadisco 2015

La reconocida cantante confesó a JR su regocijo con los premios Cubadisco 2015, recibidos por sus producciones más recientes: Magia negra y Acuarela

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La reconocida cantante Omara Portuondo confesó a JR su regocijo con los premios Cubadisco 2015, recibidos por sus producciones más recientes: Magia negra (Colibrí) y Acuarela (Bis Music).

Omara manifestó que en el caso de Acuarela reúne temas del mexicano Francisco Gabilondo, compositor de música infantil. La placa fue grabada en dos días en los estudios PM Récords, de La Habana, y tuvo como productores musicales a Eddy Cardoza y José Manuel García.

Un antecedente directo lo constituyó Reír y cantar (Bis Music), volumen en el que la Portuondo compiló temas escritos por Enriqueta Almanza y dedicados a los más pequeños. Ese CD recibió también un premio Cubadisco y una nominación al Grammy Latino.

Ahora con Acuarela, la Diva del Buena Vista Social Club interpretó 14 títulos de quien fuera el creador del grillo Cri Cri, personaje muy popular en la radio y la televisión mexicanas. No se descarta la posibilidad de que el disco se presente en un concierto en la capital.

Mientras, Magia negra «desempolva» aquel álbum gestado en el Estudio I de Radio Progreso, en la década de los 60, del pasado siglo. Motivada por su hijo Ariel hace más de un año, la Novia del Filin grabó nuevamente esas canciones en Abdala, junto a Alejandro Luna, Gastón Joya y Rodney Barreto, y contó con Juan Manuel Ceruto como productor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.