Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Película inglesa sobre vida de Nelson Mandela se presenta en Cuba

La cinta Mandela: del mito al hombre producida en 2013 bajo la dirección de Justin Chadwick se presenta en el cine La Rampa de esta capital

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 9.— El productor de cine inglés Anant Singh presenta este martes en Cuba la película Mandela: del mito al hombre, una coproducción entre Sudáfrica y el Reino Unido, destaca PL.

La cinta producida en 2013 bajo la dirección de Justin Chadwick, tuvo como guionista al reconocido William Nicholson, el mismo que escribió para cine El gladiador, Unbroken, Elizabeth: la edad de oro, Shadowlans y la versión musical de Los miserables, entre otras historias llevadas a la gran pantalla.

El actor inglés Idris Elba interpreta al líder sudafricano, en compañía de su coterránea, la actriz Naomie Harris junto a un selecto grupo de excelentes actores de Sudáfrica.

La película, calificada como drama biográfico, parte del libro Long walk to Freedom, sobre la vida de Mandela, para brindar un  recorrido por la historia de este hombre, desde su infancia en una aldea rural, su lucha contra el apartheid, una larga estancia en prisión  y la posterior carrera como líder político.

Mandela obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1993 y, un año después, se convirtió en el primer presidente negro electo de Sudáfrica.

Además, Mandela trascendió como un icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Embajada de Sudáfrica en Cuba organizaron la presentación especial de la película en el cine La Rampa de esta capital.

Lea además

Madiba eterno (+ Fotos)

Discurso de Nelson Mandela el 26 de julio de 1991

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.