Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran expo fotográfica sobre Alicia Alonso

Las imágenes datan de 1983, fecha en la cual la Prima Ballerina Assoluta visitó las ruinas de la ciudad de Palmira, Siria

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Con la asistencia de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quedó inaugurada este jueves en la galería del Consejo Científico Veterinario la muestra fotográfica Encuentro de armonías II: Alicia Alonso en Palmira, de la autoría del doctor Pedro Simón Martínez.

Las imágenes datan de 1983, fecha en la cual el matrimonio visitó las ruinas de la ciudad de Palmira, Siria, en ocasión de la primera presentación de Alicia en ese país junto a varias figuras del Ballet Nacional de Cuba.

Simón Martínez refirió que la expo trasciende en este momento lo bello y lo estético, y se convierte en reclamo por la conservación de Palmira como ejemplo de legado patrimonial para las nuevas generaciones, ante el peligro inminente del Estado Islámico.

«Revivir esas fotos hoy es traer al presente el encuentro de una gran artista con un tesoro, cuando  las ruinas de la ciudad provocaron en ella poses y líneas que debían quedar para la posteridad», expresó.

Alicia Alonso dijo que para ella constituía una profunda emoción visitar otra vez el Consejo Científico Veterinario del cual es miembro de honor, ya que este no es solo un homenaje a su persona y al Ballet, sino también a su familia, a su madre y en especial a su padre, veterinario de profesión.

«Él me enseñó a amar a Pinar del Río, a los animales y a Cuba toda. Hablaba mucho de esta provincia y siempre volvía a ella», enfatizó.

Como parte de la celebración quedó cancelado un registro postal sobre la expo y se anunció el documental Danza de crines, aun en producción, que recoge las memorias de Antonio Martínez Arredondo, padre de la prima ballerina.

Las lienzografías estarán a disposición del público hasta el venidero 30 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.