Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos propuestas teatrales en la sala El Sótano, de la capital

Juicio y condena pública de Charlotte Corday será una de las propuestas que acogerá la sala de teatro El Sótano durante este mes

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La reposición del exitoso y multipremiado unipersonal Juicio y condena pública de Charlotte Corday, llevada a escena por Teatro del Silencio, será una de las propuestas que acogerá la sala teatro El Sótano durante este mes.

Auspiciado por el Centro de Teatro de La Habana, con dramaturgia, puesta en escena y dirección general de Rubén Sicilia, y actuación de Mirtha Lilia Pedro Capó, la pieza establece una parábola con la contemporaneidad.

Se trata de un trabajo gestual, corporal y cargado de imágenes en el que la actriz incorpora cinco personajes que giran en torno a Charlotte Corday y a una parte convulsa de la historia de la Revolución Francesa. La funciones tendrán lugar los viernes y sábados a las 8:30 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.

Mientras, los martes, miércoles y jueves, a las 6:00 p.m., la escena le pertenece al Grupo Mimoclan con el espectáculo Propuestas en mimo.

La puesta —que constituye un homenaje al maestro Julio Capote Cao— consta de siete obras que tocan diversas temáticas. Omar Amador Romero es el director general y Amelia Biart Alfonso, autora de la pieza, tiene a su cargo la dirección artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.