Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán simposio estadounidense en Museo Nacional de Bellas Artes

El simposio Ruido salvaje, que se realizará el próximo 18 de junio en hemiciclo del edificio de Arte Universal de la entidad habanera, tendrá como temática principal los movimientos importantes actuales del arte americano

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, junio 13.—El Museo Nacional de Bellas Artes anunció hoy en conjunto con la institución estadounidense The Bronx Museum of the Arts el simposio Ruido salvaje, que tendrá lugar en la capital cubana el próximo 18 de junio, destaca PL.

La temática principal del Simposio, que se llevará a cabo en hemiciclo del edificio de Arte Universal de la entidad habanera, serán los movimientos importantes actuales del arte americano.

Para la ocasión diversas personalidades y estudiosos del arte estadounidense que impartirán durante siete horas diversas conferencias, apoyadas también por la fundación Terra Foundation for American Arts.

La conferencista Deborah Cullen se referirá a la Creación artística como comunidad: Robert Blackburn y su taller de grabados, mientras que Claudia Calirman disertará sobre El arte y lo banal: La era del Pop.

Por último, la oradora Carey Lovelace se referirá a El impacto de la teoría feminista en el arte contemporáneo, según anunciaron los organizadores del encuentro teórico.

Lea además

El primoroso encanto de los cien años (+ Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.