Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carmen, Celeste y Las sílfides en nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba

Las funciones estarán dedicadas al Aniversario 70 del ingreso a la Universidad de La Habana del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 50 años del periódico Granma

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) subirá a la escena del Teatro Nacional los días 20, 21 y luego el 26, 27 y 28 de junio, con un amplio repertorio que incluye las obras Las sílfides, Celeste y Carmen, destaca AIN.

Esta nueva temporada la compañía dedicará sus funciones al Aniversario 70 del ingreso a la Universidad de La Habana del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 50 años del periódico Granma.

En esa ocasión Anette Delgado, Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia interpretarán el rol protagónico de Carmen, pieza que contará con un elenco de jóvenes bailarines, quienes asumirán el resto de los personajes.

La historia de Carmen —la cual marcó al ballet cubano desde su debut en la escena del Gran Teatro de La Habana— se circunscribe a una plaza de toros, símbolo de vida y de muerte, donde el desenlace de una corrida es el pretexto para hacer un canto a la libertad individual.

Por su parte, Celeste, uno de los títulos más aplaudidos de los últimos estrenos del BNC, tendrá un nuevo elenco donde figuran Viengsay Valdés, Jessie Domínguez, Víctor Estévez y José Losada, entre otros.

En tanto el conocido ballet neorromántico Las sílfides, con coreografía de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, en su época incorporó a la danza nuevos elementos de línea y composición, con los cuales se inició una renovación en el arte del ballet a principios del siglo XX.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.