Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacado coreógrafo mexicano inicia Encuentro de Maestros de Danza

Federico Castro inauguró este lunes el programa didáctico del V Encuentro de Maestros de Danza, que sesionará en Guantánamo hasta el próximo día 28

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, Una clase magistral del reconocido coreógrafo mexicano Federico Castro inauguró este lunes el programa didáctico del V Encuentro de Maestros de Danza, que sesionará en Guantánamo hasta el próximo día 28.

Más de una veintena de alumnos y profesionales, cubanos y extranjeros participaron en el taller de composición coreográfica que ofreció Castro, colaborador de la enseñanza artística en Cuba y asiduo participante en esos encuentros que desde hace un quinquenio se celebran en esta oriental provincia.

Durante la jornada diurna se celebraron otros encuentros sobre bailes caribeños, ballet, percusión y canto, a cargo de Jorge Rancoll, coreógrafo y bailarín del Conjunto Folklórico Babul; José Antonio Chávez, maître del Ballet de Camagüey, y el santiaguero Buenaventura Bell, músico del Folklórico de Oriente.

Bailarines, percusionistas, coreógrafos, investigadores y críticos de esa manifestación artística, se reúnen aquí durante estos días para intercambiar sobre las perspectivas de la danza contemporánea y el folklor en el siglo XXI.

El evento prevé además, durante toda la semana, el estreno de varias obras en las sesiones nocturnas, entre las más esperadas se encuentra «Alfredo siempre Alfredo» coreografía de Castro que rinde tributo al desaparecido bailarín Alfredo Velázquez, fundador y director de la compañía Danza Libre.

Al 25 aniversario de ese conjunto artístico guantanamero se dedica este año el Encuentro de Maestros, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) del territorio y el Instituto Superior de Arte (ISA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.