Lecturas de verano en Guantánamo

Las jornadas de presentación y ventas de más de una veintena de títulos seleccionados por su alta demanda pública estarán accesibles

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Los libros y todo el universo de conocimiento que cabe en ellos, serán otra opción para refrescar durante los meses de verano en la más oriental provincia cubana, de acuerdo con los propósitos de la campaña Leer en mi ciudad, diseñada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL).

Las jornadas de presentación y ventas de más de una veintena de títulos seleccionados por su alta demanda pública, además de otras novedades, tendrán como epicentro principal a los consejos populares, los centros penitenciarios, las casas de niños sin amparo y hospitales pediátricos, la Casa de la Cultura de la cabecera provincial y la Ludoteca infantil, aseguran los directivos del CPLL.

Igualmente, un grupo de coordinadores y promotores culturales darán el espaldarazo esencial a la campaña de Lecturas de verano 2015 desde el día 3 de julio, cuando tenga lugar una gigantesca venta de libros en cada demarcación. De tal manera le seguirán miniferias todos los sábados de julio y agosto, con presentaciones y expendio de textos para niños y adultos, entre otras actividades.

Desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde la calle Pedro Agustín Pérez, desde Aguilera hasta Emilio Giró, se alegrará con recitales trovadorescos y de poesía a cargo de exponentes del género, y podrá conocerse además el más reciente número de la revista El Mar y la Montaña, junto a otros proyectos literarios.

En el cierre del verano, el 28 de agosto, se realizará un Festival Juvenil del Libro y la Lectura, con el propósito de estimular en los más jóvenes el regreso a las aulas y el comienzo del curso escolar, explicaron los organizadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.