Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Ciego de Ávila, X Semana de Arte Contemporáneo

Se desarrollará a partir desde este jueves y hasta el domingo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz y dedicada a la danza contemporánea, el teatro, las artes visuales y la música electrónica, se desarrollará a partir de hoy y hasta el domingo, en Ciego de Ávila, la X Semana de Arte Contemporáneo.

La inauguración estará a cargo este jueves, a las 8:00 p.m., del grupo Resa-k, así como de la bailarina Tania Mesa Rodríguez con la obra Argumento, en el Bulevar. Una hora más tarde, Teatro del Viento (Camagüey) presentará Geografía de una familia, en el Teatro Abdala (también el viernes). El cierre de la jornada será en la Casa del Joven Creador (CJC), a partir de las 10:30 p.m.

Justo en este último espacio, sede de la AHS en los territorios, se dictarán sendas conferencias el 26: una, a las 10:00 a.m., sobre la iniciativa mastrosca, experiencia de la Bienal (Yanisley Medina Abreu); y otra, a las 3:00 p.m., sobre teatro contemporáneo (Freddy Núñez Estenoz). Allí también tendrá lugar la peña de la trova (10:30 p.m.), con el grupo Motivos personales y sus invitados.

Viernes y sábado, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., el patio de la Uneac acogerá el espacio Centro Sound. El día 27 hay más acciones, entre ellas: la intervención pública titulada Shopping, del artista de la plástica Manuel Pastor Céspedes, en la tienda El Trópico (2:00 p.m.).

Igual se anuncia: la actuación de la Compañía Folclórica Osopkuan Irabbo frente al Centro de Promoción Guiarte (4:30 p.m.), la apertura de una exposición colectiva, en la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (5:00 p.m.) y la puesta en escena de Abdala, el héroe del siglo XXI, por Teatro El Viento, en el Teatro Principal (9:00 p.m.).

Tanto el sábado como el domingo no faltará la descarga de música electrónica (9:00 p.m.), en la CJC, aunque este día 28, el ya mencionado Manuel Pastor Céspedes sorprenderá antes con su obra 4 cubos cuadrados, en el Parque del 12 Plantas (2:00 p.m.), como mismo lo harán los creadores Josviel Astengo Chaviano y Liesther Amador González con la exposición Left y Right, en la galería de arte Raúl Martínez (9:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.