Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ovaciones para coro cubano Entrevoces en Universidad de Yale, Estados Unidos

La agrupación que dirige la maestra Digna Guerra mereció extendidos aplausos en el Festival Internacional de Coros 2015, realizado en ese centro académico

Autor:

Juventud Rebelde

El coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, recibió ovaciones en el Festival Internacional de Coros 2015, realizado en la estadounidense Universidad de Yale, informó hoy el Ministerio de Cultura del país caribeño.

Maestros y alumnos del prestigioso centro académico colmaron el auditorio del Morse Recital Hall, con más de 500 butacas, y respondieron con vítores y aplausos a muchos de los temas cantados.

Entre las piezas que recibieron mayores aclamaciones estuvo El manisero, de Moisés Simons, así como la descollante interpretación de la joven soprano Ariana Rodríguez.

Al concluir el recital, el público de pie, mientras aplaudía, solicitó más temas y complaciendo peticiones el coro interpretó La Guantanamera, en versión coral de Electo Silva.

En los próximos días, Entrevoces continuará su periplo por otras ciudades de la geografía estadounidense, entre ellas Nueva York, Minnesota, Kentucky, Chicago, Carolina del Norte y Washington.

Recientemente, la 19 edición de Cubadisco, el evento musical más relevante de la Isla, tuvo a Guerra como Presidenta de Honor.

La maestra además dirigió al Coro Nacional de Cuba durante la Fantasía Coral de Beethoven en la gala inaugural de esa cita, celebrada junto a la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, el pianista cubano Frank Fernández y el Coro Vocal Leo, en el Teatro Nacional de esta capital.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.