Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soy, el nuevo compacto que presentará Buena Fe

La placa contiene canciones conocidas por sus seguidores de la Isla y se presentará entre viernes, sábado y domingo próximos en el capitalino teatro Karl Marx

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Buena Fe acaba de compilar en un nuevo compacto canciones conocidas por sus seguidores de la Isla, placa que presentará entre viernes, sábado y domingo próximos en el capitalino teatro Karl Marx, dijo a JR Israel Rojas, voz líder y compositor de la agrupación.

Rojas destacó que los temas forman parte del disco Soy, que saldrá bajo el sello internacional Metamorfosis —el que graba a figuras como el guatemalteco Ricardo Arjona— y será distribuido por Sony Music. El álbum contará con una licencia para la disquera Egrem, encargada de su comercialización nacional.

El autor de Catalejo refirió que dada la posibilidad de este proyecto fonográfico, Buena Fe aplazó un volumen que podría tener de diez a 12 canciones nuevas. Metamorfosis, aclaró, «nos propuso no hacer un disco nuevo, sino recuperar temas nuestros que ya han sido probados en el mercado cubano y que consideraban de muy buena factura».

Soy contiene éxitos como Noviembre, Fabelo, No juegues con mi soledad y Despedida (con Pablo Milanés), así como versiones de Miedos —ahora sin el acompañamiento de los Aldeanos— y Volar sin ti, en el que la voz de Yoel Martínez sustituye a la del gallego Andrés Suárez. Igualmente el CD incluye tres piezas nuevas: Oraré, que cuenta con arreglo acústico de Yoel Martínez y tiene de invitado al coro Vocal Luna; Casanova, Cecilia Valdés y La bella durmiente, junto con Frank Delgado, y Dame hierro.

Según Israel Rojas, este disco marca hasta cierto punto, un nuevo comienzo de Buena Fe, ya que los inserta en el mercado internacional, del que estuvieron privados «por un grupo de situaciones: ser cubanos, vivir en Cuba y pensar como pensamos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.