Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana será nuevamente capital de las artes

Del 3 al 13 de septiembre próximo el teatro, la música, la plástica, la danza, el cine y la literatura tomarán La Habana como parte del megaproyecto Habanarte

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana volverá a ser la capital de las artes del 3 al 13 de septiembre próximo cuando el teatro, la música, la plástica, la danza, el cine y la literatura se concentren en Habanarte, destaca PL.

Tras el éxito de su primera edición, ahora la cita se vuelve más ambiciosa y amplía sus propuestas con presentaciones simultáneas en diversos espacios de la ciudad, precisó este viernes la directora de Comunicación del Ministerio de Cultura, Anneris Ivette Leyva.

Este megaproyecto surgió de la necesidad de concentrar en un solo evento lo mejor de las artes cubanas, además de para darle oportunidad a visitantes extranjeros de conocer en poco tiempo manifestaciones de la cultura nacional, señaló.

Asimismo, permite abrir plataformas de intercambio con otros creadores del mundo, destacó Leyva.

Durante esos 10 días, el circuito de salas enclavadas en la céntrica avenida Línea acogerán las puestas en escenas de agrupaciones de todo el país, mientras en el Teatro Nacional actuará el Ballet de Camagüey y el Ballet Español de Cuba.

También habrá conciertos en diferentes plazas de la capital, la mítica orquesta de música popular bailable Van Van, la joven cantante Laritza Bacallao y el salsero Paulo FG son algunos de los artistas en cartelera.

La popular orquesta cubana Van Van.Autor:Roberto Ruiz

Mientras, el espacio dedicado a las artes plásticas será una especie de eco de la recién concluida Bienal de La Habana: las galerías y los talleres personales abrirán otra vez sus puestas a lo mejor de la creación contemporánea de la isla.

Talleres sobre la historia del cine cubano y proyecciones de cintas antológicas del séptimo arte del patio conforman las propuestas dedicadas al quehacer en la gran pantalla.

En tanto, se realizarán presentaciones de títulos sobresalientes en el panorama literario de los últimos años, con la presencia de sus autores.

Como parte de Habanarte sesionará además Teclas Compás de Piano, dedicada a las sonoridades populares y que rendirá homenaje a la cantante cubana Omara Portuondo.

En 2009 Omara mereció el premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo. Autor: AFP

Bajo la premisas Todo el arte de una vez, este evento promociona ahora sus actividades en otros países gracias a la gestión de la agencia de Turismo Cultural, Paradiso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.