Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano de películas

Para julio y agosto, tres largometrajes de ficción de factura nacional y 28 cortos animados producidos por los Estudios de Animación del Icaic

Autor:

Jaisy Izquierdo

El estreno de tres largometrajes de ficción de factura nacional y 28 cortos animados producidos por los Estudios de Animación del Icaic, junto a la celebración del Festival Chaplin en La Habana, harán del cine una opción atractiva para disfrutar este verano.

La ciudad, de Tomás Piard, tomará las salas de estreno el 14 de julio, y Fátima o el Parque de la Fraternidad, de Jorge Perugorría, le seguirá el 7 de agosto. Cerrando la jornada estival se presentará Esteban, ópera prima de Jonal Cosculluela.

A la sala oscura llegarán también en calidad de estreno 27 nuevas películas extranjeras, destacadas en festivales internacionales y de gran éxito en las taquillas. Las dirigidas al público infantil estarán acompañadas por nuevos cortos animados del patio, entre estos tres capítulos de la serie Pubertad, una nueva serie de Jorge Oliver animada en 3D sobre el mundo de la ortografía, y el esperado retorno de Juan Padrón y su entrañable Elpidio Valdés. La programación también insertará cortos de ficción y documentales cubanos, frutos de la pasada Muestra Joven Icaic.

La sonrisa de Chaplin convocará, del 1ro. al 12 de julio, a una amplia muestra de los cortos y largometrajes del genial actor, que se podrá apreciar en los cines 23 y 12, Chaplin y la sala Charlot.

Al homenaje se unen un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional que no dejará de interpretar Smile y This is my song; una función circense en la carpa Trompoloco, como parte del Festival Circuba (sábado 11, 8:30 p.m.) donde figurará como jurado Eugene Chaplin, hijo del actor; así como una exposición de cientos de carteles y objetos relacionados con el protagonista de La quimera del oro, traída hasta nuestra Isla por el coleccionista australiano Paddy McDonald.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.