Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte regresa a la Rampa

A partir del viernes 10 de julio, el público encontrará en el Pabellón Cuba variadas propuestas artesanales de alta calidad y una amplia programación cultural

Autor:

Aracelys Bedevia

Variadas propuestas artesanales de alta calidad y una amplia programación cultural encontrará el público en el Pabellón Cuba a partir del viernes 10 de julio, fecha cuando dará inicio la XVI Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa 2015, afirmó en conferencia de prensa Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanías.

Con un espectáculo protagonizado por la compañía infantil La Colmenita en homenaje a Juan Padrón y los 45 años de Elpidio Valdés, justo a las 2:00 p.m. de ese día, quedará inaugurada esta feria cultural, reconocida como uno de los eventos más populares y esperados del verano, anunció Correa.

Un total de 108 stands estarán en esta edición de Arte en La Rampa, que abrirá de martes a viernes, de 2.00 p.m. a 8:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Habrá textiles, calzados, orfebrería, cera, fibras naturales, cerámicas y muebles, destacó la directiva, quien informó que por primera vez participarán los artesanos del Museo de la Cera, de Granma.

Se mantendrán los espacios habituales del Pabellón Cuba durante la feria, que organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz, con la participación de diversas instituciones del Ministerio de Cultura, se extenderá hasta el 13 de septiembre, para insertarse en las propuestas de la segunda edición de Habanarte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.